technology jobs

Los Empleos Tecnológicos en Estados Unidos Siguen Teniendo Gran Demanda

En medio de la oleada de despidos masivos del año pasado en el sector tecnológico, algunos buscadores de empleo podrían pensarlo dos veces para intentar entrar en el sector.

Con USAFIS, sus expectativas de vivir en Estados Unidos aumentan. Pero además de vivir en una nación maravillosa, trabajará en un sitio donde se valoren sus aptitudes.

Pero no hay que temer, dice Richard Wahlquist, director ejecutivo de la American Staffing Association, un grupo comercial que representa a empresas de dotación de personal de todos los sectores.

Wahlquist tiene una visión general de los sectores que contratan y de los puestos concretos que necesitan cubrir los empresarios. Señala que sectores como la salud y la construcción siguen necesitando trabajadores. Pero, desde su punto de vista, la tecnología sigue a la cabeza en cuanto a demanda de personal.

«A pesar de los recientes titulares sobre despidos en grandes empresas, los empleos tecnológicos siguen estando entre los más demandados del mercado laboral», explica Wahlquist a CNBC Make It.

Lo que ha cambiado es el panorama de la contratación tecnológica ya que los puestos de trabajo se han reducido en las grandes empresas tecnológicas. En su lugar, los trabajadores tecnológicos deberían orientar su búsqueda de empleo hacia las pequeñas y medianas empresas, afirma Wahlquist.

"A pesar de los recientes titulares sobre despidos en grandes empresas, los empleos tecnológicos siguen estando entre los más demandados del mercado laboral"

De hecho, Julia Pollak, economista jefe de ZipRecruiter, afirmó en febrero en el programa «The Exchange» de la CNBC que incluso los trabajadores del sector tecnológico que habían sido despedidos encontraron rápidamente un nuevo empleo.

«La tecnología está en todas partes en el mercado laboral, y el número relativamente pequeño de despidos en algunas grandes empresas muy importantes no va a cambiar este hecho», dice Wahlquist.

Muchas veces, los inmigrantes entregan sus documentos de inmigración con inexactitudes. Lo más recomendable es consultar a una empresa como USAFIS para que le ayude a rellenar sus documentos correctamente.